Cuando ideamos la llamada “Unión Sudamericana” (para quien no sepa, puede leer aquí), lo hicimos con el objetivo de abrir el cómic sudamericano a todo el mundo. No solo buscamos reunir un grupo de héroes y simular otros grupos que todos conocemos, también buscamos realizar un intercambio editorial. Y ese intercambio es este primer paso que damos cómo editorial “latinoamericana”.
Lagarto Negro es una creación de Gabriel Rocha y apareció por primera vez en la publicación independiente llamada Fanzine Impacto Nº 03. Solo se sabe que antes de ser el Lagarto Negro, el hombre detrás de la máscara trabajó como instructor del batallón de operaciones especiales de la élite de la Policía Federal. Se especializo en guerrilla urbana y antiterrorismo en Israel. Él cree que la disciplina conduce a la fuerza y odia la corrupción policial. Es un hincha del América Fútbol Club, de Río de Janeiro. En un punto de su carrera, la corrupción policial hace que su trabajo sea imposible, enfrentandose a la estructura administrativa de la policía, solo para acabar siendo incriminado por la propia corporación. Huye y simula su propia muerte. En ese momento es reclutado por una organización no gubernamental, para trabajar como agente especial, en el combate contra el crimen organizado y la corrupción gubernamental.
Como datos curiosos, Lagarto Negro nunca fue mostrado sin su mascara, participo del 7º Festival Internacional de Banda Desenhada e Animação – Luanda Cartoon 2010 en Angola y ademas de participar en nuestro crossover, esta desarrollando una aventura por Europa, junto a un grupo de autores locales para ser publicado en Francia.
Hace poco, fue parte de una exposición sobre superheroes brasileños:

 Lagarto Negro es el fruto de esta unión que nació en el cómic de Sol de Plata, pero que gracias a la fraternidad que tenemos entre los autores, dio paso a la posibilidad de traer esos cómics a nuestro país. Gabriel Rocha es el creador de Lagarto Negro y en esta ocasión nos cedió los derechos para poder publicar su celebre personaje en estas “tierras pampas”. La edición solo se hará en papel, ya que para la versión digital es posible adquirirla en la pagina de la editorial original, que es Kimera

 Lagarto Negro es un personaje intrigante, que no solo tiene como particularidad el hecho de que jamas se lo ha visto sin su mascara, si no que también lleva publicándose desde el año 1998.

 También pueden visitar la pagina oficial en www.lagartonegro.com.br, para más información (al ser de Brasil, la pagina esta en portugués)

Editado por:
Jonh Curcio
Luigiman
Gabriel Rocha

Géneros:
Acción Aventura
Superhéroe

Acerca del libro:
32 páginas
Versión Fisica: 17x24cm

Publicado originalmente por Editora Kimera. Pueden encontrar la versión original en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.